martes, 29 de marzo de 2011

Maternidad

Lo que distingue a un buen artista de otro extraordinario es, más que la técnica, la sensibilidad y la capacidad para crear obras de arte incluso con limitaciones.


Pues bien, aquí tenéis un ejemplo de cuadro pintado con una limitadísima gama de colores, casi sin anécdota, y que, sin embargo, resulta de una maestría absoluta. Un par de cabezas, la de una madre y su hijo (la mujer y el hijo del artista) que apenas asoman tras un pesado edredón; éste, al igual que los almohadones y las paredes, muestra tonalidades de blanco -del marfil al grisáceo, del azulado de las sombras al nacarado de los brillos-, consiguiendo texturas, pliegues, sensación de masa. Nunca vi un cuadro tan blanco y tan cálido a la vez. Id a verlo en el Museo Sorolla: está cerca, es gratis los domingos por la mañana, es un lugar hermoso y disfrutareis de la visita.

martes, 8 de marzo de 2011

Capilla Sixtina

María me ha mandado un enlace en el que se ve la Sixtina de cerca (gracias, María; un positivo falso para ti). Os lo copio, porque realmente merece la pena.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Exposiciones temporales (trabajo 3ª ev.)

Os cuelgo la presentación de las exposiciones temporales que podéis ver en Madrid estos días, por si os interesa hacer el trabajo. Atreveos a visitar alguna de la que tengáis poca información, seguro que os sorprende.


Tenéis enlace a la ficha de cada una en las distintas páginas. Os recomiendo vivamente que visitéis la página de la exposición del Románico catalán, porque la presentación, imágenes y hasta actividades adicionales son espectaculares.